COVID-19 en el Perú: Más de 4 millones de personas fueron vacunadas con dos dosis

Ministro de Salud detalló que esta cantidad “representa el 16 % de la población objetivo”

Vacunación contra COVID-19. Foto referencial: Andina / Difusión

Más de 4 000 000 de personas recibieron su segunda dosis contra la COVID-19 completando así su inoculación, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de su cuenta de Twitter, el Minsa indicó que la “vacuna es vida” y recordó a la población verificar su fecha, hora y lugar de vacunación en la web Pongo el Hombro (AQUÍ).

El ministro Óscar Ugarte refirió que “esa cantidad representa el 16 % de la población objetivo, pero iremos incrementando porque ya tenemos programado aplicar las segundas dosis”.

La noche del domingo se informó que se aplicaron más de 10 millones de dosis en el país, de las cuales más de 6 millones fueron de primera dosis.

También se conoció que en la segunda jornada de la Vacunatón en Lima Metropolitana y Callao se aplicaron 216 337 dosis contra la COVID-19.

La cartera detalló que, del total de vacunas empleadas, el 67.8 % fueron primeras dosis aplicadas mayoritariamente a ciudadanos de 45 y 46 años de edad, en tanto que un 32 % fueron segundas dosis de mayores de 50 años de edad.

Relacionadas