COVID-19: El país volvió a la inmovilización total los domingos

Nuevamente se volvieron a ver en Lima y otras ciudades las calles desoladas, avenidas vacías mientras que los hospitales siguen colapsados

Inmovilización total dominical. Foto: Cuarto Poder

El país entero volvió a la cuarentena total los días domingo debido al incremento de casos de COVID-19. Nuevamente se volvieron a ver en Lima y otras ciudades las calles desoladas, avenidas vacías y los hospitales colapsados.

Además, el nuevo decreto del Gobierno impuso la cuarentena en seis regiones del país: Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín y en otras 36 provincias que regresaron a la cuarentena focalizada.

También volvieron las multas: si de lunes a sábado sale a la calle o al trabajo y no se respeta el metro de distancia, se puede recibir una multa de 82 soles. Y por no respetar el toque de queda, los 387 soles.

Los menores de 14 años solo podrán salir a la calle con una persona mayor por un tiempo máximo de 30 minutos y a no más de 500 metros de distancia del domicilio. 

Sin embargo, algunas actividades permanecen los días domingo, pese a la inmovilización total. Por ejemplo los restaurantes que pueden continuar prestando servicios a través del delivery.

Los militares volvieron a las calles, los operativos policiales se repiten y lo más desalentador es que muchas personas no entienden aún la importancia de respetar las medidas.

LEE TAMBIÉN: Niña de 5 años sufre de extraña enfermedad y necesita ayuda urgente

Relacionadas