COVID-19: Pacientes con diabetes tienen mayores complicaciones al contagiarse

Los cuidados se deben extremar si es que hay algún paciente con este mal en la casa

Diabéticos tienen mayores complicaciones por COVID-19. Foto: América Noticias

De cada 100 personas que tienen enfermedades crónicas como la diabetes, el 10 % podría presentar complicaciones, e incluso llegar hasta la muerte, advirtió el Ministerio de Salud.

La doctora Lil Saavedra, cirujana bariátrica, señaló que el funcionamiento del organismo y de órganos como el corazón está en desventaja cuando hay una infección, además que el sistema inmune no es normal en personas con diabetes.

La especialista instó a los pacientes con diabetes a extremar los cuidados tanto en su tratamiento como en las recomendaciones para evitar contagios por la COVID-19.

"Si hay personas que salen y entran a sus hogares y hay un diabético, esas personas por cariño deberían usar mascarillas, el lavado de manos con mayor razón y la distancia social", apuntó.

Saavedra también ha destacado la importancia de una buena alimentación para mantener un peso ideal. Señaló que la obesidad es la principal causa de este mal.

"Hay que poner en cero la comida chatarra, los azúcares, golosinas, erradicarlas. Para una persona con diabetes, el agua pura es muy importante así como los vegetales, fibra verde", aseguró.

Por otro lado, también recomendó realizar actividades físicas regularmente, o al menos moverse al interior de la casa y dar algunos pasos. Los pacientes nunca deben abandonar su tratamiento ya que de esta manera se protegerán más del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Mincetur: Más de 1000 agencias turísticas reinician operaciones desde hoy

Relacionadas