COVID-19: MTC suspendió vuelos procedentes de la India hasta el 31 de mayo

Según la resolución ministerial, también se prorrogó la restricción para vuelos de Brasil y Sudáfrica

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la suspensión de vuelos procedentes de la India en el periodo del 16 al 31 de mayo, en el marco de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, el sector prorrogó la suspensión de vuelos provenientes de Brasil y Sudáfrica hasta el 31 de mayo, de acuerdo la resolución ministerial.

Se expone que la Dirección General de Aeronáutica Civil sustentó y propuso dichas medidas como respuesta a la situación de la pandemia y las variantes del coronavirus.

Inicialmente el Gobierno suspendió los vuelos de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil desde el 15 al 31 de marzo, extendiéndolo posteriormente hasta el 15 de mayo. En el caso del primer país, se levantan la restricción desde el siguiente día.

Como se recuerda, los pasajeros de vuelos internacionales que lleguen al Perú deben tener una prueba molecular o de antígeno negativa a la COVID-19 emitido hasta 72 horas antes del vuelo, y al estar en el país se deben someter a una prueba molecular o antígeno, para determinar si debe realizar cuarentena en caso salga positivo de coronavirus.

Con información de Andina

Relacionadas