COVID-19: Minsa distribuyó 634 mil dosis de la vacuna en las regiones del Perú

Ello permitirá cerrar brechas de vacunación e incrementar el mayor número de personas protegidas ante la tercera ola

Dosis corresponden al laboratorio Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. Foto: Minsa
Dosis corresponden al laboratorio Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó un total de 634 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 a 19 regiones del Perú, el cual permitirá cerrar las brechas de vacunación e incrementar el mayor número de personas protegidas ante la tercera ola pandémica. 
 
Estas vacunas vienen siendo distribuidas entre el 5, 6 y 7 de octubre por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa como parte de la estrategia implementada por el sector Salud de despachar, de manera descentralizada, los biológicos ni bien arriban a nuestro país. 
 
De acuerdo con Cenares, del lote total de vacunas enviadas, 220 670 dosis corresponden al laboratorio Sinopharm, 408 330 a la farmacéutica Pfizer y 5000 a la firma AstraZeneca.
 
De esta manera, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de abastecer con vacunas a todos los departamentos del Perú, además, de acompañar a los equipos técnicos de los gobiernos regionales para que se apliquen de manera rápida y adecuada las dosis contra la COVID-19.
 
Este mecanismo contempla llegar hasta las localidades más lejanas del país.

Relacionadas