COVID-19: Minsa anuncia que desde hoy se vacunará a personas mayores de 18 años

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, hizo el anuncio e informó que a la fecha se han aplicado más de 28 millones de dosis 

Foto: ANDINA

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que desde este lunes 11 de octubre se vacunará contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años de edad a nivel nacional. 

Cevallos explicó que la velocidad del proceso de vacunación ha permitido bajar el rango de edad y destacó el avance obtenido. 

"El otro anuncio que queremos hacer, vamos a vacunar a partir de hoy día a todas las personas a partir de los 18 años, este era un objetivo que lo habíamos planteado para más adelante, pero la velocidad de la vacunación nos permite anunciar que vamos a vacunar a todas las personas a nivel nacional y creo que esto es haber avanzado hacia un punto de los objetivos trascendental para nuestro país", indicó el titular del Minsa. 

El ministro de Salud también dio a conocer que ya se han aplicado más de 28 millones de dosis, con un 47% de la población que ya recibió ambas dosis.

Sin embargo, Cevallos fue enfático al decir que un gran porcentaje de la población mayor de 45 años, aún no tienen las dos dosis de la vacuna y que es necesario cerrar esta brecha porque "de esa manera vamos a proteger mejor a la población". 

Etiquetas:

Relacionadas