COVID-19: Minagri destinará S/ 600 millones para reactivar el agro

“En suma, hay 600 millones de soles para financiamiento directo al pequeño productor", dijo el ministro Jorge Montenegro

COVID-19: Minagri destinará S/ 600 millones para reactivar el agro

"En los próximos días se destinarán más recursos”, dijo el ministro Montengro. Foto: Andina

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, informó que se destinarán S/ 600 millones para reactivar el agro ante el estado de emergencia que afronta el Perú por los casos registrados del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) cuenta con S/440 millones para brindar financiamiento directo a los pequeños agricultores. Asimismo, a través de Agroideas se destinará más de S/65 millones en financiamiento no reembolsable a productores, a fin de tener proyectos productivos (agrícolas y pecuarios) a nivel nacional.

También hay S/100 millones del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA) para reducir la tasa de interés del Agrobanco y promover la bancarización, productividad y asociatividad. 

Otra de las medidas será realizar coordinaciones con Agrobancop para reprogramar las deudas de los agricultores a 6 meses sin intereses.

“En suma, hay 600 millones de soles para financiamiento directo al pequeño productor del campo. En los próximos días se destinarán más recursos”, sostuvo el ministro Montenegro en declaraciones a Andina.

LEE TAMBIÉN: Bono S/380: Ejecutivo amplía subsidio a S/760 para familias vulnerables e independientes

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Tránsito de un miembro por familia rige desde mañana 11 de abril