COVID-19: Mazzetti dice que "es imposible saber cuándo será la vacunación"

"Nosotros como Ministerio queremos estar listos en diciembre y luego veremos qué pasa", anotó

La ministra Mazzetti indicó que la vacuna será gratuita. Foto y video: América Noticias

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que no se sabe cuándo será la vacunación contra la COVID-19 y que en caso de un rebrote tendríamos problemas serios, dado que se podría volver a las restricciones.

“Es imposible saber cuándo será la vacunación. Todo el mundo nos dice su 'podría'. Nosotros como Ministerio queremos estar listos en diciembre y luego veremos qué pasa. No podemos bajar la guardia, justamente por eso. La realidad es que no lo tenemos en la mano; mientras no tengamos una certeza de llegada, tenemos tres planes diferentes de vacunación. Es muy difícil predecir en qué momento vamos a vacunar”, declaró hoy.

Mazzetti brindó dicha declaración en la Comisión especial COVID, del Congreso de la República. Además indicó que se están tomando las precauciones, pero en caso el rebrote sea como en marzo de este año, la situación no sería favorable.  

Incluso indicó que hay la posibilidad de regresar a las restricciones de la cuarentena absoluta.

La ministra Mazzetti indicó que la vacuna será gratuita y correrá a cargo del Estado, incluso existe el compromiso de los establecimientos privados para vacunar sin ningún costo cuando ésta llegue.

Relacionadas