COVID-19: Lanzan 10 000 nuevas becas para estudiantes de educación superior

Conoce aquí los requisitos para postular al concurso de becas anunciado por Pronabec

Lanzan 10 000 mil nuevas becas. Foto: Pronabec
Lanzan 10 000 mil nuevas becas. Foto: Pronabec

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) lanzará 10 000 nuevas becas en una segunda convocatoria de Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE 2020-II)

Se informó que el concurso estará dirigido a estudiantes de universidades públicas o privadas, así como de escuela e institutos públicos y privados afectados económicamente a causa del COVID-19.

Para los estudiantes de instituciones privadas, la beca financiará la matrícula y pensión académica. En el caso de los talentos de instituciones públicas, subvencionará la alimentación, movilidad local y materiales educativos. La beca cubrirá, como máximo, 10 meses de estudios desde su adjudicación.

Estos son los requisitos para postular a las becas:

- Ser estudiante peruano de universidad pública o privada licenciada, o de institutos o escuelas de educación superior tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados.

- Haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II. Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.

- Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.

- Encontrarse en una de las siguientes situaciones de vulnerabilidad económica: Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, o pertenecer a un hogar beneficiado de alguno de los bonos otorgados por el Estado (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente y Bono Universal) o ser hijo de un receptor de los citados bonos.

- O pertenecer a un hogar con suspensión perfecta de labores, contar o haber gestionado un descuento, beca o similar en su casa de estudios, en el semestre 2020-I o haber sido recategorizado o retirado en el semestre 2020-I.

Pronabec informó que la postulación será virtual y la fecha de inicio pronto será anunciada. Los interesados pueden mantenerse informados a través del Facebook de Pronabec o en su página web www.pronabec.gob.pe. 

También pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596. Se detalló que mayor precisión sobre los requisitos se detallará en las bases del concurso.

Con información de Pronabec

Relacionadas