COVID-19: Instalan cabinas para pruebas de descarte en terminal de Yerbateros

Cuestan 35 soles y tardan 15 minutos en realizarse. Los pasajeros no podrán viajar sin un certificado

Foto: AN

Desde el último lunes se reiniciaron los viajes interprovinciales y en el terminal de Yerbateros se han instalado cabinas para hacer pruebas de descarte contra la COVID-19.

El Gobierno dispuso que para viajes de más de 5 horas, los pasajeros deben presentar un certificado de prueba antígena o molecular antes de abordar.

Por este motivo, en el citado terminal se instaló una cámara que permite conocer, en 15 minutos, si algún pasajero está infectado o si puede viajar.

El costo de la prueba antígena es de 35 soles (adicional al pasaje) y permite que en el mismo salón de embarque las personas puedan acceder sin tener que recurrir a otros laboratorios, ante la premura de los viajes.

La prueba debe tener 72 horas de realizada como máximo, según las disposiciones del gobierno. 

Para sacarse la prueba, el pasajero debe acudir al terminal al menos una hora antes. Se aclaró que los buses no recogen pasajeros en ruta, sino que van directamente hacia el punto de destino.

En caso una persona compre su pasaje y, al sacarse la prueba antígena resulte positiva, el boleto no se pierde. Será guardado para cuando la persona se recupere y pueda trasladarse con seguridad.

Relacionadas