COVID-19: Un grifo y una vidriería aparecen como centro de atención de pacientes en app "Perú en tus manos"

La falta de coordinación y las pugnas entre las entidades encargadas de este aplicativo habrían causado su fracaso

Foto-Video: América Noticias

Un grifo, una vidriería y hasta una panadería aparecen como centros de atención de pacientes con coronavirus (COVID-19) en el aplicativo móvil “Perú en tus manos”, lanzado por el Gobierno que busca advertir a los ciudadanos sobre las zonas con mayor probabilidad de contagio y la posibilidad de realizar un triaje digital y verificar si están en riesgo de haber contraído el coronavirus.

Gianmarco León–Cilliota, investigador inicial, dijo para América Noticias que esta app “fracasó en la primera etapa”, pues no se explica cómo de 1.3 millones de usuarios en la actualidad solo tenga 12 mil.

Asegura que la falta de coordinación y las pugnas entre la secretaría digital de la presidencia de Consejo de Ministros y el Ministerio de Salud, son los principales problemas.

Por su parte, Ragi Burhum, científico computacional y excolaborador de “Perú en tus manos, indicó que hubo percances de coordinación en las diferentes entidades del Gobierno.

Hasta el final de este informe, el área de imagen de secretaría digital de la PCM no ha emitido respuesta alguna.
 

Relacionadas