COVID-19: Gobierno será sumamente drástico ante casos de vacunación irregular

El Ejecutivo informó que el Minsa supervisará la vacunación por parte del sector privado

Vacuna contra coronavirus. Foto referencial: Andina

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, afirmó que el Gobierno será sumamente drástico en castigar los casos de vacunación irregular contra la COVID-19 en el país.

Explicó que se ha creado el acceso en internet para que la ciudadanía pueda denunciar si conoce que alguien "se está saltando la cola" en el orden de vacunación.

Quijandría remarcó que estos casos no pueden ocurrir, por ser muy graves en términos de la solidaridad que se debe tener como ciudadanía frente a la situación que se vive por el virus.

"El Gobierno va a ser sumamente drástico en castigar los casos de vacunación irregular registrados en Loreto, Abancay y otros lugares en proceso de investigación", puntualizó, según informó Andina.

Refirió, además, que la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, ha sido clara en que aquellos que se salten el orden en la vacunación no recibirán la segunda dosis y pasarán al final del padrón.

Asimismo, dijo que el Ministerio de Salud reforzará la capacidad de supervisión para evitar que sigan ocurriendo nuevos casos de vacunación irregular. 

El ministro señaló que no se debe bajar la guardia frente a la COVID-19, considerando la prevalencia que está teniendo la variante brasileña, la cual está asociada a cuatro de cada diez casos en Lima.

Por ello, insistió en la necesidad de seguir con las medidas de protección conocidas, como mantener el distanciamiento social, el uso de mascarilla, el frecuente lavado de manos y evitar lugares con aglomeración y poca ventilación.

Se supervisará vacunación en sector privado

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Neyta, señaló que el Gobierno supervisará la vacunación contra la COVID-19 por parte del sector privado. “No queremos que haya ningún otro caso de irregularidad”, indicó.

Relacionadas