COVID-19: Gobierno aún no concreta compra de 37 millones de vacunas de Sinopharm

El viceministro Bernardo Osco aseguró que se está revisando la documentación que envió Sinopharm

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de la Salud, Bernardo Osco, indicó que la adqusición de 37 millones de vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm dependerá de los resultados positivos de esta dosis.

Con ello, no está concretada la adquisición de estas dosis para su llegada al país.

"Se están revisando los documentos que ha enviado Sinopharm. Atendido esos documentos, revisados y cumpliendo con lo indicado por nuestro ente regulador, se procede al contrato y efectivamente tendríamos 37 millones de dosis adicionales", expresó Minaya.

Explicó que solo el primer millón de las 38 millones de vacunas del laboratorio chino fueron garantizadas, los que llegaron al país en febrero. Las otras 37 millones están a la espera de que la documentación esté en regla. Tras ello, la compra se realizaría sin problema, acotó.

Las únicas vacunas aseguradas, indicó Osco, son las de Pfizer. Agregó que este miércoles ingresaron 50 310 dosis adicionales de este laboratorio y que desde abril llegarán semanalmente 200 000 dosis, en total 800 000 en ese mes.

"Esto en total suman de Pfizer más de 1 170 000 dosis que mos permite implementar nuestras dos priemras etapas", agregó.

Relacionadas