COVID-19: Familiares de pacientes denuncian falta de oxígeno en el hospital Casimiro Ulloa

En algunos casos señalaron que les solicitaron la compra de una máquina de alto flujo, pese a no haber oxígeno para los pacientes

Foto: Andina.

Familiares de pacientes denunciaron que el hospital Casimiro Ulloa se encuentra con falta de oxígeno para atender a los afectados por COVID-19.

"Estamos preocupados. Suplicamos que nos ayuden, porque no queremos que hayan más familiares muertos", indicó Amelia Rojas, cuyo familiar se encuentra en mal estado de salud. 

A otra familia le solicitaron la compra de un equipo de alto flujo para un familiar, que tiene el 80% de los pulmones dañados. Ello le podía suministrar mayor oxígeno a los pulmones. "Ahora dicen que no hay oxígeno", indicó la afectada.

El alquiler de estos equipos pueden llegar a costar 10 mil soles mensuales, por lo que el monto puede ser impagable para algunas familias.

Otro grupo de personas señaló que los médicos no les brindan mayor información al respecto de su familiar hospitalizado.

“Eso no es correspondiente porque si no nos dicen a tiempo, no se pueden dar soluciones”, señalaron.

Consultados sobre el tema, la oficina de imagen del centro de salud señaló que es el Ministerio de Salud el que debe pronunciarse al respecto.

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