COVID-19: ¿Por qué la conectividad de internet es tan lenta en el país?

El Perú tiene una de las conexiones más lentas de toda la región, en séptimo lugar solo delante de Ecuador, Bolivia y Venezuela

Foto: Cuarto Poder

Con la cuarentena por COVID-19 y estando las 24 horas en casa, el consumo de internet de los peruanos creció considerablemente, pero el servicio fue a una velocidad diferente. 

El Perú tiene una de las conexiones más lentas de internet de toda la región, está en séptimo puesto, solo encima de Ecuador, Bolivia y Venezuela.

A esto se suma que las empresas están obligadas a garantizar solamente el 40 % del servicio que ofrecen. Así se estipula en la letra chica de todos los contratos y la ley así lo permite.

Las antenas son otro factor importante debido a que pueden ayudar en la mejora de transmisión de la red. En muchos casos la gente se opone a su instalación pero a la vez piden mayor eficiencia de servicio. 

En el país hacen falta 30 000 antenas y hay unos 5 millones de peruanos que no tienen acceso a internet. Se deberá esperar a que el sector público y privado lleguen a acuerdos para mejorar la conectividad.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Mapa interactivo muestra reporte de muertos y contagiados por países

Relacionadas