COVID-19: Congreso envió autógrafa de ley que delega facultades al Ejecutivo

El punto 11, referido al control, fue excluido de las facultades. Ejecutivo buscaba que Contraloría sea la que aplique control sobre las compras

COVID-19: Congreso envió autógrafa de ley que delega facultades al Ejecutivo

La delegación de facultades se dio por 45 días y no por 60. Foto: Congreso

Un día después de su aprobación, el Congreso envió la autógrafa de la ley que delega facultades de legislar al Ejecutivo en el marco del estado de emergencia por el COVID-19. Próximamente se anunciará su promulgación.

En la víspera el Legislativo aprobó el pedido del Ejecutivo en una jornada en la que se obtuvieron 65 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención.
 
La delegación de facultades se dio por 45 días y no por 60, como solicitó el Ejecutivo inicialmente. Otros puntos planteados inicialmente fueron excluidos.

Así, el punto 11, referido al control, fue excluido de las facultades. El Ejecutivo buscaba que la Contraloría sea la que aplique el control sobre las compras e inversiones que se realicen en el marco de la emergencia por coronavirus.

Ante ello, el presidente Martín Vizcarra anunció que insistirán en que sea la Contraloría la que ejerza dicho control; para ello el Consejo de Ministros aprobó hoy un proyecto de ley.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevaron a 635 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Bono de S/380: Presidente Vizcarra anuncia segunda entrega del subsidio