COVID-19: Cinco payasos fueron protagonistas de una intervención policial que dio la vuelta al mundo

Los payasos velaban en la calle a un colega recientemente fallecido cuando los efectivos hicieron su intervención

Foto: Cuarto Poder

La noticia dio la vuelta al mundo. Cinco payasos fueron los protagonistas de una intervención policial en San Juan de Lurigancho que no fue ninguna payasada. Los personajes circenses convirtieron en show quizá involuntariamente una muy seria accion de los custodios del orden.

Los payasos velaban en la calle a un colega recientemente fallecido. La policía fue alertada y cayó en un acto sorpresa que no causó hilaridad a los detenidos. 

En este reportaje vamos a presentar también la versión de la hermana del occiso, el payasito Gargantita. Que seguramente nunca imaginó que su propio velorio iba a causar una masiva asistencia de curiosos. 

Y es que parecía increíble que personajes tan queridos y bondadosos se convertirían en los protagonistas estilo Guasón de esta tragicomedia llamada pandemia versión Perú.

Ni a stephen king, creador del payaso Pennywise, el terror de IT, se le hubiera ocurrido un pasaje como el que se vi lo en el sector de San Hilarión en San Juan de Lurigancho. El segundo acto ocurrió en la comisaría Santa Elizabeth, donde el valiente mayor Vargas resondró a estos ciudadanos que tenían el arrepentimiento pintado en la cara.

Pero busquemos un justo árbitro en este encontronazo entre oficios disímiles. El es Trampolin, identidad pública del policía Richar Chávez. Un payaso al servicio de la ley que es amigo tanto de la comisaria aludida como de algunos payasitos intervenidos. Trampolin es un policía premiado dos veces en Italia por su doble labor de enfrentar delincuentes y a la vez de matar de risa a todo tipo de público. 

Si bien la mayoría de los clowns que fueron detenidos durante unas cuantas horas se negaron a hablar para este reportaje, uno de los asistentes al velorio quiso enviar este mensaje.

Entre la risa y el llanto, se cierra así un capítulo más de este drama de la vida real llamado pandemia a la peruana. Oiga caballero, con 30 mil muertos reportados, la lucha contra el covid en nuestro país no puede tomarse en broma.

Relacionadas