COVID-19: Candidatos presidenciales prometen vacunar a toda la población antes de fin de año. ¿Es posible?

De cara a las elecciones del 11 de abril, los políticos afirman que toda la población estará vacunada antes de que termine el 2021

Loret de Mola se concentra en la cantidad de vacunas a ser inoculadas. Foto: América Noticias

En medio de las promesas de campaña, los candidatos que postulan a la Presidencia en estas elecciones generales 2021 prometen vacunar contra la COVID-19 a toda la población antes de fin de año. En honor a la verdad analizamos si esta propuesta es viable o no.

Marco Loret de Mola, director de Matlab, insta a los candidatos a mostrar el detalle del cálculo que dan, puesto que en un análisis preliminar afirma que la promesa de los candidatos no es factible.

"Numéricamente es muy difícil, el número te va a aguantar, te va a dar un resultado finalmente, pero logísticamente estaríamos rompiendo records que ni siquiera otros países, en mejores condiciones, están logrando".

Loret de Mola se concentra en la cantidad de vacunas a ser inoculadas, y afirma que por día deberían estarse efectuando entre 60 a 120 mil vacunaciones. Añade que a ese ritmo se podría llegar a inmunizar a un buen número de la población antes de fin de año, pero no a la totalidad.

Relacionadas