Costa Verde: se reabrió el tránsito en tramo de Barranco y Chorrillos

Alcalde Luis Castañeda dijo que la entrega de la vía pavimentada se realizó 38 días antes de los programado

Tras un mes y medio de trabajo se reabrió el tránsito de 4 kilómetros de la Costa Verde que une Barranco con Chorrillos. Los trabajos de pavimentación fue terminados en esta parte del circuito de playas.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, indicó que la entrega de la vía se realizó en un tiempo récord de 38 días antes del plazo previsto.  Como se recuerda, los trabajos entre las bajadas de Armendáriz y Agua Dulce, que forman parte de las obras del II tramo de pavimentación de la Costa Verde, se iniciaron el pasado 7 de abril.

[LEE: Municipalidad de Lima construye sardinel confinado en la playa La Pampilla]

Castañeda dijo que aun queda pendiente los trabajos en las áreas laterales de la pista, bermas, muros y colocación de plantas y arbustos. Asimismo anunció que sacarán la licitación de todas las mayas para que cubran los acantilados de la Costa Verde.

"La licitación debe salir en unas dos semanas aproximadamente, pero ya están preparadas las bases", apuntó.

Por último, dijo que la reapertura del tránsito entre Barranco y Chorrillos representa la entrega premilinar de la obra. 

"Esta es una entrega premilinar, y luego nos vamos a todo el proyecto integral, hay que terminar toda la parte de infraestructura y luego la parte de esparcimiento", afirmó.

Lee más acerca de la Costa Verde:

 

 

Relacionadas