Costa Verde: cerrarán accesos de ingreso por simulacro de sismo y tsunami

Durante 20 minutos, a partir de las 3 p.m., los vehículos no podrán ingresar a la Costa Verde

Costa Verde: cerrarán accesos de ingreso por simulacro de sismo y tsunami

Cerrarán accesos a la Costa Verde. Foto: Agencia Andina

Todos los accesos al circuito de playas de la Costa Verde serán cerrados por la Policía Nacional durante 20 minutos. Esto como parte del simulacro de sismo y tsunami que está programado para hoy a las 3 de la tarde. 

Según indicó la Policía de Tránsito, al iniciarse el simulacro, los efectivos del orden evitarán el ingreso de vehículos por todos los accesos de la Costa Verde. Así es como ocurriría en un escenario real. 

LEE: Simulacro de sismo y tsunami se realizará hoy viernes 3 de noviembre

De esta forma, indicaron que se facilitará la evacuación peatonal de la población a zonas seguras y se creará conciencia de la participación y responsabilidad frente a situaciones de este tipo, como un posible desastre. 

El cierre del circuito de playas se efectúa a solicitud de la Municipalidad de Lima, que encabezará la ejecución del tercer simulacro de sismo y tsunami en la Plaza de Armas. 

LEE: Sismos: ¿qué debe contener una mochila de emergencia?

Recordemos que Indeci exhortó a la población a participar de esta actividad a fin de fortalecer su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y desastres. Se simulará un sismo de 8.5 grados de magnitud que generará un tsunami en los 121 distritos costeros de las 10 regiones ubicadas en el litoral peruano.