Costa Verde fue cerrada durante simulacro nocturno de sismo y tsunami

Se realizó el simulacro de sismo y tsunami en 10 regiones costeras del país

Simulacro de sismo y tsunami se realizó en la costa peruana. Foto: captura de TV

La Costa Verde fue cerrada al tránsito en su totalidad por alrededor de media hora durante el Simulacro Nocturno por Sismo seguido de Tsunami organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El cierre de esta vía fue 15 minutos antes y después de las 8 de la noche, momento programado para este ensayo que tuvo lugar en 10 regiones costeras del país con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades.

La Policía de Tránsito apoyó esta medida con su personal que estuvo desplegado por los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Chorrillos y otros distritos costeros, los cuales participarán del simulacro.

Este ejercicio simuló un sismo de 8.5 de magnitud con epicentro en el mar a 90 kilómetros de Lima y de cada departamento costero. Se generó una alerta por tsunami con olas de 10 metros de altura y una velocidad de 400 kilómetros por hora.

Por su parte, el personal de Indeci exhortó a la población ubicada principalmente en zonas costeras a realizar una evacuación rápida y ordenada hacia las zonas altas y seguras previamente establecidas por las autoridades locales de Defensa Civil.

LEECésar Villanueva y titular de Defensa supervisarán simulacro nocturno

LEESismo y tsunami: este lunes habrá simulacro nocturno de magnitud 8.5

 

Relacionadas