Costa: "Sería muy inconveniente que Chávarry asuma la Fiscalía de la Nación"

"Me parece inconveniente que con estos audios asuma la institución responsable de la lucha contra la corrupción", dijo el legislador 

Esta mañana, en entrevista con América Noticias, el congresista Gino Costa, miembro de la Comisión de Justicia, dijo que sería "muy inconveniente" que el fiscal Pedro Gonzálo Chávarry, fiscal de la Nación electo, asuma el cargo esta mañana tras los dos audios difundidos el jueves 19 de julio, en uno de los cuales dialoga con el cuestionado juez César Hinostroza.

Aseveró en tal sentido: "Yo creo que sería muy inconveniente que, en estas circunstancias, este señor, con estos audios, asuma la conducción de la institución responsable de conducir la lucha contra la corrupción y el crimen organizado en el país".

LEE: Pedro Chávarry: “Audios no dicen nada irregular que haya cometido”

Afirmó que "no reúne las condiciones para eso, no solo por los antecedentes que ya se conocían (…) resulta que es gran amigo del jefe de la mafia, o sea (el juez) Hinostroza Pariachi". 

Previo a la Legislatura Extraordinaria, Gino costa indicó que, si los miembros del CNM no renuncian a sus cargos, "el Congreso procederá (con su remoción)" tras la aplicación del artículo 157 de la Constitución, que establece la potestad para remover a los consejeros en caso se haya incurrido en falta grave.

LEE: Mercedes Aráoz pide anular la elección de fiscal Pedro Chávarry

Observó que los consejeros "han puesto sus cargos a disposición del Congreso, lo que correspondía era que lo hagan ante la institución que los eligió".

Además, manifestó que "de lo que se trata ahora es salir de esta crisis y permitir que el CNM se reinicie desde cero".

Relacionadas