Corte Suprema aceptó declarar en emergencia el Poder Judicial

Trabajadores en huelga temen que medida busque sacarlos dejarlos sin trabajo.

Corte Suprema aceptó declarar en emergencia el Poder Judicial

La Sala Plena de la Corte Suprema, máximo órgano de deliberación del Poder Judicial, aceptó el pedido del Consejo Ejecutivo en defensa de las condiciones laborales y las remuneraciones de los trabajadores judiciales, para declarar en emergencia la administración de justicia.

En un comunicado, exhortó a los trabajadores que llevan más de un mes en huelga, a levantar la medida de fuerza, a fin de contribuir al diálogo y lograr una la solución de los reclamos de los servidores del Poder Judicial.

De otro lado pidió al Congreso y al Ejecutivo dar pronta solución a los reclamos. Señaló que se necesita una legislación distinta a SERVIR y que el proyecto de Ley de Carrera del Servidor Judicial ya toma en cuenta los requisitos de meritocracia y evaluación por resultados.

Al respecto, los trabajadores dijeron que la declaratoria de emergencia tendría como objetivo despedirlos. Max Ruiz, secretario general del sindicato de Trabajadores, dijo que la huelga es un derecho y por eso no se puede tomar represalias en su contra.

Relacionadas