Aníbal Quiroga: magistrados de Lima rechazan declaraciones de abogado en TC

El abogado Aníbal Quiroga participó en la audiencia de habeas corpus de Keiko Fujimori en el Tribunal Constitucional

Aníbal Quiroga participó de la audiencia de habeas corpus de Keiko Fujimori. Video: Canal N / Foto: Perú21

La Asociación Distrital de Magistrados de Lima criticó las declaraciones del abogado Aníbal Quiroga durante la audiencia del proceso de habeas corpus de Keiko Fujimori ante el Tribunal Constitucional.

Los magistrados argumentan que, Quiroga se ha expresado de “manera inapropiada, generalizadora y oprobiosa” respecto de los jueces provisionales de la Corte Suprema de Justicia, indicando arbitrariedad e inestabilidad en la designación de los citados magistrados “aludiendo a que estas designaciones responden a ‘antojos’ del presidente del Poder Judicial”.

“Rechazamos enérgicamente dichas afirmaciones que no tienen fundamento alguno, y que vislumbra un desconocimiento absoluto por parte del abogado antes aludido, acerca de los procedimientos de designación de los jueces provisionales y supranumerarios en todas las instancias de este poder del Estado”, dice la publicación.

En ese sentido, la Asociación Distrital de Magistrados de Lima emplazaron a Aníbal Quiroga a rectificarse, “en cuanto agravia el honor de los magistrados que independientemente de la titularidad o provisionalidad del cargo vienen ejerciendo la digna labor de impartición de justicia, de forma imparcial e independiente”.

LEERafael Vela: Estimamos que el TC debería rechazar el habeas corpus de Keiko Fujimori

LEEEloy Espinosa: TC tiene hasta 30 días para resolver el caso Keiko Fujimori

 

Relacionadas