Corridas de toros: Regidores de Lima y gremio taurino enfrentados por la Plaza de Acho

Por un lado, defienden a los animales del maltrato y por otro a las actividades que consideran culturales

La Plaza de Acho se convertido en el escenario de un nuevo enfrentamiento.

La Plaza de Acho se ha convertido en el escenario de un nuevo enfrentamiento. Por un lado, los regidores que votaron a favor de una moción, para que no se realicen espectáculos de tortura hacia los animales y por el otro los taurinos, ellos sostienen que las corridas son una tradición.

“Es algo en contra de una sentencia del Tribunal Constitucional, que este año fue ratificado. Las corridas de toros, las peleas de gallos y las peleas de toros en Arequipa no son maltrato animal”, dijo Jorge Luis Pérez, presidente de la Asociación Cultural Taurina del Perú.

Por su parte, el regidor de Lima, Carlos Ángeles, señaló que la infraestructura de la Plaza de Acho es un patrimonio histórico, no las corridas de toros. Señaló que impondrá la medida en el directorio de la Beneficencia Pública de Lima.

Acho es administrado por la Beneficencia de Lima, en la cual su máximo órgano de gobierno es el directorio, que decide a quien arrienda y a quien no. Los inmuebles que administramos no se arrienden a espectáculos de violencia o tortura contra los animales”, dijo el regidor Ángeles.

El gremio taurino resaltó que las corridas de toros en la Plaza de Acho le generan S/2 millones, para la Beneficencia Pública. El regidor indicó que ese monto es insuficiente y que pueden generan otras actividades como un centro cultural o de convenciones. Existe un contrato vigente de arrendamiento hasta el 2021, para realizar corridas de toros.

Relacionadas