Corredores complementarios: Línea 1 y Metropolitano operarán en horario especial

Ambos servicios adelantarán sus horarios de inicio de trabajo ante la suspensión de los corredores

La Línea 1 del Metro de Lima y el Metropolitano / Foto: archivo Andina
La Línea 1 del Metro de Lima y el Metropolitano / Foto: archivo Andina

La Línea 1 del Metro de Lima y el Metropolitano operarán en un horario especial este jueves 7 de noviembre, luego de que la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) anunciara la suspensión de los corredores complementarios.

En el caso de la Línea 1, los trenes operarán desde las 05:00 a.m., una hora antes de su horario habitual. Además informó que la frecuencia del servicio de 05:00 a.m. a 06:00 a.m. de la mañana será de 10 minutos. A partir de las 06:00 trabajá en su frecuencia habitual de 3 minutos.

 

 

Mientras que el Metropolitano informó que sus servicios Súper Expreso, Expreso 3, trocales y alimentadores iniciarán sus operaciones desde las 05:00 a.m., media hora antes.

 

 

Adicionalmente, se está implementando un carril de sobrepaso a la altura de la estación Plaza de Flores, en el sentido norte – sur, para los buses del servicio Expreso 1 que permitirá disminuir el tiempo de viaje y la cola de buses en dicha estación.

El ACTU considera que existe una mala gestión de la Municipalidad de Lima, y que los corredores complementarios se encuentran en crisis total. Las rutas suspendidas para el día de mañana son: Rojo [Javier Prado], Azul [Tacna, Wilson, Arequipa], Morado [San Juan de Lurigancho – Av. Abancay] y Amarillo [Universitaria, Evitamiento, Panamericana Sur].

CONOCE MÁS | Muñoz sobre suspensión de corredores: "No admitiremos fines económicos de un grupo de empresarios"

CONOCE MÁS | ATU anuncia plan de contingencia ante suspensión del servicio de corredores

 

Relacionadas