Corpac anunció la suspensión del paro de 48 horas

Tras reiniciar el diálogo con los sindicatos, Corpac anunció que se suspendió el paro previsto del 27 al 29 de diciembre. Los gremios exigen el pago de un bono adicional

Corpac anunció la suspensión del paro previsto para el 27 de diciembre - Foto: Andina - Video: América Noticias

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció la suspensión del paro de 48 horas que fue comunicado por tres sindicatos de la empresa el pasado 19 de diciembre de este año y que se tenía previsto del 27 al 29 de diciembre.

"La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) comunica la suspensión del paro de 48 horas que habían anunciado tres sindicatos de la empresa entre el 27 y 29 de diciembre", expresó la institución en un documento.

Corpac emitió comunicado para anunciar la suspensión del paro - Foto: Corpac
Corpac emitió comunicado para anunciar la suspensión del paro - Foto: Corpac

A través de un comunicado, Corpac detalló que la interrupción de la huelga se dio tras el reinicio del diálogo con los sindicaros que exigen el pago de un bono de hasta 5500 soles por parte de del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

"La suspensión del paro fue adoptada luego de que dichas organizaciones y la administración de Corpac reiniciaran el diálogo para continuar en la búsqueda de soluciones en conjunto, priorizando la tranquilidad de nuestros usuarios sobre todo en estas fechas", se explicó.

Los sindicatos que se sumaron a la medida de fuerza son el Sindicato Nacional de Trabajadores de Corpac S. A. (Site Corpac), el Sindicato de Trabajadores Profesionales Universitarios de Corpac S. A. (Siptrucor), Sindicato Nacional de Especialistas Aeronáuticos (Sineacor) y el Sindicato de Profesionales Aeronáuticos de Corpac S. A. (Sipeacor).

Relacionadas