Coronel Tomás Garay fue relevado por presuntas coimas a internos a cambio de beneficios

Un audio que fue grabado hace unos días por un suboficial, probaría la denuncia.

Imagen no encontrada

Lima .

El ex director del penal de Lurigancho, coronel Tomás Garay, fue relevado de su cargo luego de que un audio entregado a la Inspectoría General de la Policía Nacional revelara que estaría cobrando dinero a los reclusos a cambio de otorgarles ciertos privilegios en el centro penitenciario.


 


Según fuentes oficiales, un suboficial de la Policía grabó hace unos días una conversación que puso al descubierto a Garay, quien fue cambiado a la Dirección de Recursos Humanos de la institución mientras duren las investigaciones en su contra. En su lugar, estará el coronel Julio Castañeda Castillo, quien ocupaba la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).


 


Por su lado, el director de Seguridad de Penales de la PNP (Dirsepen), general Walter Orellana Blotte, aseguró que el cambio obedecía a una decisión del comando y que tenía que ver con una sindicación. Dijo que Garay se sentía tranquilo respecto a las órdenes de cambio.


 


Sin embargo, el ex jefe del INPE, Leonardo Caparrós, opinó que Garay, quien estuvo al mando del penal por más de un año y medio, realizó importantes reformas y logros. “Es raro que ahora lo cambien por un supuesto audio, que no es demostrado”, refirió.  


Relacionadas