Coronavirus: Sunat prorrogó vencimiento de declaración jurada mensual de febrero 2020

La Sunat informó que los contribuyentes que deseen pueden realizar sus trámites vía internet

Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Foto: Andina
Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Foto: Andina

La Sunat informó que se ha dispuesto la prórroga de los plazos de vencimiento de las declaraciones juradas, libros y registros electrónicos, así como las declaraciones informativas que vencieran en marzo, medida que beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En el marco del estado de emergencia por los casos de coronavirus en el país, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) detalló que en breve se aprobará un cronograma de vencimientos.

Asimismo, refirió que también se han suspendido temporalmente las fiscalizaciones y citaciones programadas, así como la atención al público en los Centros de Servicios al Contribuyente, en tanto dure el estado de emergencia a nivel nacional para hacer frente al coronavirus.

Adicionalmente, sostuvo que se están evaluando otras medidas que se anunciarán oportunamente, en cumplimiento del D.S. N° 044-2020-PCM, que declara esta medida de excepción.

De otro lado, la Sunat detalló que viene implementando mecanismos de trabajo remoto para mantener las operaciones básicas relacionadas a nuestras funciones tributarias y aduaneras; y se coordina la presencia de personal mínimo para determinadas áreas indispensables de Aduanas y Tributos Internos.

Los contribuyentes que deseen pueden realizar sus trámites vía internet, considerando que la gran mayoría de los procedimientos se pueden efectuar de manera virtual.

LEE¿Quiénes pueden salir a la calle durante el estado de emergencia?

LEECoronavirus: SAT suspende atención al público

Relacionadas