INPE: Primer grupo de internos indultados salió en libertad

Excarcelados fueron sometidos a pruebas rápidas para el descarte de coronavirus

Foto: INPE
Foto: INPE

Un primer grupo de nueve internos e internas fueron excarcelados luego que se les concediera el indulto humanitario e indulto común, medida que busca mitigar el hacinamiento en las cárceles y contagios por coronavirus.

Se trata de siete mujeres, quienes cumplían prisión en los penales de Chorrillos, Arequipa, Jauja y Pucallpa, y dos varones que estaban internados en los penales del Callao y Chiclayo.

Este fin de semana se concedieron gracias presidenciales a 37 internos de 20 penales del país, principalmente madres con niños menores y casos humanitarios. El grupo de personas serán liberadas en las próximas horas.

El Ministerio de Salud realizó pruebas rápidas para el descarte de coronavirus a los excarcelados antes de que egresen de los penales. Asimismo, brindó información para que las personas guarden cuarentena como medida de prevención.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también participó con la entrega de una silla de ruedas y kits de alimentos para las mujeres indultadas.

LEECoronavirus en Perú: Se elevaron a 47 372 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEECoronavirus: Se elevó a 1344 la cifra de muertos en el país

 

Relacionadas