Coronavirus: La población pobre de Lima, la más afectada con la cuarentena

En la capital hay 1 millón 300 000 personas en situación de pobreza que no tienen ahora para comer y a las que no les ha llegado el bono 380

Lima en emergencia. Foto: Cuarto Poder

Las poblaciones vulnerables, las que viven en pobreza y extrema pobreza son las más afectadas con las medidas de inamovilidad del Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

En Lima hay 1 millón 300 000 personas que viven en pobreza, en puntos críticos como las alturas de Collique, en Comas o asentamientos humanos en Carapongo, San Juan de Lurigancho.

Ellos no tienen dinero para comprarse una mascarilla siquiera. Trabajan en las faldas de un cerro en ferreterías, negocios de alimentos o como ambulantes, pero ahora todo está paralizado.

Ninguno se ha beneficiado con el bono de 380 soles que da el gobierno y en sus casas no tienen ni siquiera agua potable.

Aunque hay personas de corazón que los ayudan, no es suficiente y todavía queda una larga semana para que la cuarentena se termine. Y luego aún no se sabe. Estas personas vulnerables y sus familias no pueden esperar.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Medicamento puede matar el COVID-19 en 48 horas en pruebas "in vitro"

Relacionadas