Coronavirus en el Perú: Proponen uso de mascarilla de franela como protección

El Centro de Estudios por un Aire Limpio (CEAL) realizó pruebas a las mascarillas más comunes que se venden en el país

Coronavirus en Perú. Foto/Video: América Noticias

El Centro de Estudios por un Aire Limpio (CEAL) realizó pruebas a las mascarillas más comunes que se venden en el Perú por el coronavirus, con el objetivo de demostrar su eficiencia. Luego de ello recomendó el uso de un modelo de mascarilla de franela.

Según se conoció, esta mascarilla protege a la persona que las usa hasta en un 90 % de fluidos y partículas. Giuliana Barrera, directora del CEAL, refirió que las normas internacionales recomiendan que las mascarillas tengan una protección alrededor del citado porcentaje.

Reveló que muchas de las que se usan comúnmente no cuentan con este estándar. Indicó que las mascarillas deben de ser de un buen material y ajustarse al rostro.

En el Laboratorio Green Group, expertos del centro probaron los materiales de las diversas mascarillas. Se determinó que unas de polipropileno de 60 gramos por metro cuadrado, tiene una eficiencia de 70 %, pero al no acomodarse adecuadamente su diseño al rostro, esta baja a 30 %.

Por su parte, las mascarillas de poliéster de tejido plano, ofrecen 73 % de protección, pero al ser poco elástico en uno de sus diseños, esto se reduce a un 20 %.

Los especialistas determinaron que la mascarilla de franela de tres capas es la que cuenta con mayor protección. Fue sometida a un generador y a un analizador de partículas mostrando un 90 % de eficiencia por su modelo y porque se amolda al rostro. 

El diseño de esta mascarilla se encuentra en el Facebook del CEAL y según refirieron confeccionarla no es costoso.

LEECoronavirus: Casos positivos de COVID-19 se elevaron a 447 624

LEECoronavirus en Cajamarca: Cementerio colapsó ante la gran cantidad de fallecidos

Relacionadas