COVID-19 en Perú: Nuevo lote de 496 080 vacunas de Pfizer arribó a nuestro país

Se trata de un nuevo lote que se suma a las más de 8 millones de dosis, que llegaron con anterioridad

El Perú es uno de los países que más contratos de compras de vacunas contra la COVID-19 registra en América Latina / Foto: Andina
El Perú es uno de los países que más contratos de compras de vacunas contra la COVID-19 registra en América Latina / Foto: Andina

El Gobierno informó que un nuevo lote de vacunas de Pfizer arribó a nuestro país. Se trata de 496 080 dosis contra el coronavirus, que proceden de la ciudad de Ámsterdam en Países Bajos. La ministra de Defensa, Nuria Esparch, recibió el cargamento en el Aeropuerto Jorge Chávez.

“Estamos recibiendo constantemente lotes cada vez más grandes de vacunas, de acuerdo a lo coordinado”, dijo la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch.

La ministra Esparch agregó que “el sector Salud ha anunciado que espera empezar a vacunar a las personas de 58 a 59 a partir de la primera semana de julio, al paso que vamos es probable que incluso podamos empezar un poquito antes”.

Las dosis que llegaron a nuestro país se suman a las más de 8 millones que ya ingresaron antes, dentro del proceso de inoculación que realiza el gobierno en todo el país.

Perú es uno de los países que más contratos de compras de vacunas contra la COVID-19 registra en América Latina. A la fecha cuenta con más de 62 millones de dosis adquiridas, correspondientes a tres laboratorios: Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, según informó el Gobierno.

Relacionadas