Coronavirus en Perú: 300 policías dieron positivo al COVID-19 y 5 fallecieron

Las autoridades aseguraron que las medidas de prevención se intensificarán en todas las unidades policiales

Coronavirus en Perú. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

El comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, informó que cinco miembros de la institución fallecieron a causa del coronavirus. Además, detalló que 300 agentes dieron positivo a COVID-19.

Lavalle indicó además que las medidas de prevención para prevenir los contagios del virus se intensificarán en todas las unidades policiales.

[NOTA ORIGINAL]

El Ministerio del Interior dio a conocer que a nivel nacional, 217 efectivos de la Policía Nacional del Perú dieron positivo para coronavirus, esto días después de que un policía denunciara la inacción de la comisaría de Breña ante un caso confirmado de COVID-19.

Un total de 9135 agentes de las diferentes comisarías y dependencias policiales en todo el territorio nacional fueron sometidos a pruebas de descarte. 

De los 217 policías con coronavirus, 55 requieren hospitalización y serán trasladados a la Villa Panamericana o clínicas privadas para su pronta atención, 46 de ellos están en observación.

En tanto, 9 policías se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Aseguran que el proceso de toma de muestras será permanente mientras dure la pandemia, por eso se tiene previsto que en unos 10 díaz se hayan aplicado 30 000 exámenes de descarte a efectivos PNP.

LEESalamanca: Policía intervino a joven por violar la cuarentena

LEEEl Perú vivió una Semana Santa distinta debido a la cuarentena

Relacionadas