Coronavirus: MTC suspendió 719 líneas telefónicas por llamadas falsas a líneas de emergencia

El MTC reformará el marco normativo para incrementar multas y sanciones para autores de este tipo de comunicaciones

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha suspendido a la fecha más de 700 líneas que realizaron llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia en medio de la crisis por los contagios de coronavirus en el país. 

Un total de 719 líneas fueron suspendidas por hacer llamadas perniciosas, esta suspensión de las líneas telefónicas incluye tráfico saliente de voz y datos por un plazo de 30 días.

El MTC reformará el marco normativo para incrementar las multas y sanciones a quienes realicen este tipo de comunicaciones, especialmente en una coyuntura tan difícil por la pandemia. 

Las centrales de emergencia reportan de manera diaria los números telefónicos que realizan las llamadas maliciosas y el MTC deriva esta lista a las empresas operadoras de telecomunicaciones, las que en un plazo de 24 horas efectúan la suspensión del servicio.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia de la emergencia nacional por la que atraviesa el país y recordar que las líneas de emergencia son de vital importancia para dar atención inmediata a las necesidades de la población.

LEECuarentena: MTC priorizará internet para entidades públicas que luchan contra COVID-19

LEEDe Soto: Ante el coronavirus, no queda otra salida que formalizar de buena manera

Relacionadas