Coronavirus: Suspenden 325 líneas por hacer llamadas falsas a centrales de emergencia

Medida seguirá aplicándose para sancionar las llamadas malintencionadas a las líneas de emergencia

Coronavirus: Suspenden 325 líneas por hacer llamadas falsas a centrales de emergencia

Imagen Referencial. Foto: ANDINA

El presidente Martín Vizcarra informó que hasta la fecha, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones suspendió 325 líneas telefónicas por realizar llamadas falsas a las centrales de emergencia en medio de la cuarentena por el coronavirus

"Quiero manifestar que la línea 113, que atiende a personas que presentan síntomas de coronavirus, sigue recibiendo llamadas falsas. Hasta el momento registramos 325 líneas suspendidas por llamadas falsas, y seguiremos suspendiendo las líneas que hagan este tipo de llamadas”, indicó. 

De esta cifra, las llamadas recurrentes fueron a la línea 113 del Ministerio de Salud, la Policía Nacional del Perú y al 107 de EsSalud. 

“Es indignante que los peruanos no comprendan la situación que estamos atravesando. No es posible que las instituciones que trabajan directamente para evitar la propagación del coronavirus sean las más perjudicadas con este tipo de actos irresponsables”, acotó el mandatario.

La suspensión de las líneas telefónicas incluye tráfico saliente de voz y datos por un plazo de 30 días.

¿CÓMO SE REALIZA LA SUSPENSIÓN? 

Las centrales reportan de manera diaria los números y el MTC deriva esta lista a las empresas operadoras, que tienen un plazo de 24 horas para proceder con la suspensión.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones invoca a la ciudadanía a tomar conciencia de que las líneas de emergencia no son un juego y pueden ayudar a salvar una vida.

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