Coronavirus: Minsa informó cuáles serán los primeros grupos en ser vacunados

Funcionarios del Minsa explicaron que la obtención de la vacuna contra el COVID-19 será un trabajo conjunto con Relaciones Exteriores y el MEF

Perú se encuentra en 2 escenarios internacionales para conseguir la vacuna. Foto y video: América Noticias

En sesión con la Comisión especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgos de desastres Covid-19, presidida ayer por el congresista Leonardo Inga, funcionarios del Minsa explicaron qué grupos serían los primeros en ser vacunados en cuanto el Perú cuente con la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Según indicaron, se realizan todos los esfuerzos necesarios para conseguir la vacuna, que sería aplicada en primer lugar al personal médico, fuerzas del orden, personas en riesgo y con enfermedades, así como a todos los que garanticen los servicios básicos en el país.

Todos ellos forman parte de los grupos 1 y 2, compuesto por cerca de 7.5 millones de personas, según informaron los funcionarios.

El tercer grupo en ser vacunado sería la población en general, entre 18 y 60 años de edad y que se encuentren sanos.

César Cabezas, jefe del INS, y Carlos Castillo, asesor del viceministerio de salud pública, dijeron que la obtención de la vacuna contra el COVID-19 será un trabajo conjunto del Minsa con Relaciones Exteriores y el MEF.

LEE TAMBIÉN: COVID-19 en el Perú: Casos positivos de coronavirus aumentaron a 498 555

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Muertes en el Perú aumentaron a 21 713 con 212 nuevos decesos

Relacionadas