Coronavirus: La escala de pagos que establece el Minsa para el personal médico

Conoce las escalas de remuneración para los profesionales de la salud contratados bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS)

Foto: Minsa
Foto: Minsa

En el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional por el avance del coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) estableció las escalas de remuneración para los profesionales de la salud y técnicos asistenciales a contratar en los centros de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención. 

La Resolución Ministerial Nº 420-2020-MINSA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, señala las escalas de remuneración referencial para el personal médico y asistencial contratados bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS). 

La remuneración de un médico cirujano contratado bajo dicho régimen llega a los S/9000, mientras que un médico especialista percibiría hasta S/12 900. 

Según dicha escala de pagos, un profesional de la salud recibiría S/6000, un profesional de la salud especialista hasta S/7300, y un técnico asistencialS/3300

LEEReinicio de actividades: Estos rubros volverán a operar desde mañana

Relacionadas