Coronavirus: Ministra Barrios detalla fondo de apoyo para Mypes por S/ 300 millones

La ministra de la Producción dijo que dicho fondo va dirigido a micros y pequeñas empresas del sector producción, turismo, servicios, conexos y comercio

Los créditos serán entregados a través de entidades financieras. Foto: Canal N

En conferencia de prensa la ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó que se aprobó un fondo de apoyo empresarial para Mypes por S/ 300 millones. La medida se enmarca en las acciones implementadas en el marco del estado de emergencia por los casos de coronavirus en el Perú.

Barrios detalló a quiénes se destinará dicho fondo y cómo se podrá acceder a él.

"Este fondo va dirigido a todas las micros y pequeñas empresas del sector producción, turismo, servicios, conexos y comercio", explicó este sábado 21 de marzo.

¿Quiénes pueden ser elegibles para el fondo crediticio?

La ministra indicó que el crédito será "básicamente para capital de trabajo y refinanciación y reprogramación de créditos que tengan categoría de normal o con categoría de problema potencial".

¿Cómo se entregarán y de qué monto serán?

Los créditos serán entregados a través de entidades financieras y cooperativas, y serán hasta por un monto de 30 mil soles, con un periodo de 36 meses y un periodo de 6 meses de gracia.

De otro lado, Barrios Alvarado dio cuenta de los puentes aéreos instalados para el envío de implementos para el personal de salud. "Se ha realizado un puente aéreo durante este fin de semana en dos oportunidades, llevando casi 3 toneladas de todo lo que es material médico, así como material de protección para el servicio médico y se vienen coordinando nuevos puentes aéreos".

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Ministerio de Salud confirmó quinta muerte por covid-19

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Este sábado es el último día para retorno de peruanos varados en el exterior
 

Relacionadas