Coronavirus: En julio se terminaría de repatriar a peruanos varados en el exterior

Canciller Gustavo Meza-Cuadra aseguró que a la fecha se han repatriado alrededor de 20 mil compatriotas

Peruanos regresaron a Lima. Foto referencial: Andina

Desde marzo hasta la fecha se han repatriado aproximadamente a 20 mil peruanos varados en diversos países del mundo y en el mes de julio se culminaría con esta tarea iniciada debido a la pandemia del coronavirus.

Así lo sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, tras aseverar que aún existen cerca de 11 mil peruanos que esperan retornar al Perú por diversas razones.

“El plan que tenemos es que, en los próximos dos meses, terminar con todos aquellos que han sido considerado varados, tenemos en nuestro registro aproximadamente 11 mil”, dijo el canciller a Cuarto Poder.

“Han ido apareciendo y aparecen nuevos compatriotas que están solicitando su repatriación, por diversas razones, están perdiendo sus trabajos, terminando sus estudios. Es un trabajo permanente, pero el núcleo principal de estos varados lo vamos a concluir en el mes de julio”, añadió.

Meza-Cuadra detalló que este mes se espera el retorno de 5300 peruanos de diversas partes del mundo y en julio un aproximado de 6600 connacionales que solicitaron su repatriación. 

Explicó que algunos costearían sus pasajes y otros que están en situación vulnerable recibirán el apoyo del Estado.

LEECanciller: Embajadores reconocieron su error sobre carta enviada al Congreso

LEEEstado de emergencia: Cancillería dice que más de 16 mil peruanos fueron repatriados