Coronavirus: Hoy rige inmovilización social obligatoria durante todo el día

Imágenes de drone de América Noticias muestran como luce Lima el día 28 del estado de emergencia

Así luce Lima el día 28 del estado de emergencia.

Hoy domingo 12 de abril rige la inmovilización social obligatoria para todas las personas en el territorio nacional, durante todo el día, en cumplimento de las disposiciones del Gobierno para contener la propagación del COVID-19.

La medida no aplica para las personas que brindan servicios esenciales como el personal de salud, las fuerzas armadas y policiales, así como quienes laboran en medios de comunicación, entre otros.

Los taxis de placa impar circularán, según cronograma impuesto por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), para movilizar a dicho grupo de usuarios.
También la Línea 1 del Metro de Lima y Callao brindará servicio, desde las 05:30 a. m a las 09:00 a. m. para los mencionados trabajadores.

Hoy no circularán todas las rutas de transporte público de Lima y Callao bajo la competencia del ATU.

Dentro del estado de emergencia nacional para evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno dispuso el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria.

En cumplimiento de esta medida, de lunes a sábado, las personas deben permanecer en sus domicilios desde 6:00 p. m. a las 04:00 a. m. excepto en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde la inmovilización rige desde las 04:00 p. m. a las 04:00 a. m. 

Mediante Decreto Supremo 057-2020-PCM se prohibió la circulación de personas, los días domingo, para comprar víveres, medicamentos o realizar alguna operación bancaria.

Andina

LEE: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 6848 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEEVizcarra: Tenemos que cambiar las imágenes de aglomeraciones que vemos en los mercados