Vizcarra: Tenemos que cambiar las imágenes de aglomeraciones que vemos en los mercados

Presidente Martín Vizcarra afirmó que los peruanos debemos ser disciplinados y cambiar nuestros hábitos

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

El presidente Martín Vizcarra llamó a los peruanos a no repetir las imágenes que hemos visto en los últimos días en los mercados del país para poder combatir eficazmente al coronavirus.

Señaló que debemos ser disciplinados y cambiar nuestros hábitos y costumbres, que hoy pueden poner en riesgo a todos los peruanos ante el COVID-19. 

“La vida de muchos compatriotas depende de nuestro comportamiento. (…) Las imágenes que damos en los mercados tenemos que cambiarla, no podemos seguir teniendo este tipo de aglomeraciones”, dijo Vizcarra desde el Hospital Anexo San Isidro Labrador de Ate.

“Si vas a un mercado que esta lleno de gente, regresa otro día”, agregó el jefe de Estado.

El mandatario recordó que la forma de combatir el coronavirus y los contagios de persona a persona pasa por evitar estar en sitios con aglomeración de gente. 

Afirmó que, si no entendemos este concepto, podríamos tener la enfermedad en el país por varios meses. En ese sentido, señaló que la vida de los peruanos depende de cada uno de nosotros.

Martín Vizcarra aseveró que de nada servirá estar semanas en aislamiento social obligatorio y todo el esfuerzo del Gobierno para combatir el COVID-19, si un grupo de “irresponsables” sigue saliendo a las calles.

En otro momento, informó que los casos de coronavirus o COVID-19 en el Perú se elevaron a 6848. Detalló que, de un total de 65 712 pruebas realizadas, 58 864 resultaron negativas.

Advirtió que existe un porcentaje de personas contagiadas que no muestran síntomas y que podrían estar llevando el virus a sus casas. 

En ese sentido, insistió en pedir a la población que permanezca en casa y solo salga en caso de urgencias.

Finalmente, el mandatario aseguró que las medidas de contención dictadas por el Gobierno han surgido efectos positivos, pero dijo que está en manos de todos los peruanos combatir la pandemia.

LEE: Coronavirus en Perú: Se elevó a 181 la cifra de muertos por COVID-19

LEE: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 6848 los casos de COVID-19 a nivel nacional

Relacionadas