Coronavirus: Habilitan ambientes exclusivos en hospitales de Lima ante posibles casos

El Minsa habilitó estos módulos en cinco hospitales de la capital

Coronavirus. Foto: Canal N

El Ministerio de Salud anunció la implementación de módulos de emergencia y diferentes espacios aislados en cinco hospitales, entre ellos el Hipólito Unanue, para casos sospechosos de coronavirus en pacientes que provengan del extranjero.

El director del hospital, Luis Miranda Molina, explicó que primero deberá pasar por triaje y en caso presentar síntomas de mal respiratorio pasaría por admisión y consultorio donde lo evaluará un infectólogo.

De ser positivo y de haberse comprobado que tuvo cercanía a personas infectadas con coronavirus en las zonas de riesgo en el mundo, se tomará una muestra más avanzada.

En 48 horas las muestras arrojarían los resultados. Mientras tanto, el paciente estará en observación de acuerdo a su condición física, ya sea en reposo absoluto, o sentado, o caminando.

"Si tiene una enfermedad de fondo y eso lo concidiona a otra sintomatología, se conduce al paciente a otra tienda de campaña donde recibirá tratamiento especializado", mencionó Miranda.

Los espacios están climatizados y tienen capacidad de camas para entre 24 y 40 pacientes y toda la tecnología necesaria para hacer el despiste respectivo.

De ser positivo el resultado, se habilitó también una unidad de cuidados intensivos con espacio para cuatro personas y con toda la tecnología para que puedan ser atendidos a la brevedad.

Luego, todos los pacientes confirmados serán trasladados al hospital de Vitarte para que puedan hacer el tratamiento completo.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Brasil confirma el primer caso en América Latina

Relacionadas