Coronavirus: Familia de paciente con COVID-19 debe más de S/250 mil a clínica

Solicitan que se haga efectivo el intercambio prestacional decretado por el gobierno

Elizabeth logró reunir el monto pedido, pero éste no duró mucho. Foto y video: América Noticias

Elizabeth Sotelo debe pagar de más de 250 mil soles a la Clínica San Felipe, luego de  que  internara a su esposo, Edwin Tello Encarnación, para salvarlo de la COVID-19.  Asegura que incluso pusieron en riesgo a su esposo al retirarlo de UCI por no cancelar el dinero que pedía la clínica

En su último esfuerzo, Elizabeth logró reunir el monto pedido, pero éste no duró mucho. Ahora, tiene una deuda impagable, por lo que lo único que solicita es que se haga efectivo el intercambio prestacional decretado por el gobierno.

En el caso de Edwin Tello Encarnación, la clínica informó en un comunicado que intentaron realizar el traslado del paciente a los hospitales de EsSalud sin poder concretarlo, y que la facturación de los gastos no pudo realizarse con la aseguradora.

Según EsSalud, la transferencia del paciente fue solicitada por la clínica recién el día viernes 19. Además afirma que están a la espera de que SuSalud establezca las tarifas de atención. El ministro de Salud reconoció que aún no se ha llegado a un acuerdo con las clínicas en las tarifas de atención a pacientes con COVID-19. 

Mientras tanto, más familias como la de Elizabeth Sotelo son agobiadas con grandes deudas por el precio que tiene la vida durante la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Muertes por COVID-19 en el Perú aumentaron a 8223, con 178 nuevos decesos

LEE TAMBIÉN: Mapa del coronavirus muestra la expansión del COVID-19 en las regiones del Perú

Relacionadas