Coronavirus: Familia denuncia a clínica por obligar a paciente a firmar su alta voluntaria

Su esposa asegura que a pesar de que ella acudió a la clínica a reunirse con una representante, no le informaron de lo que ocurría con el paciente

La situación incrementó la indignación de Elizabeth Sotelo, quien acudió a la clínica a reclamar. Foto y video: América Noticias

La familia de un paciente con coronavirus, que denunció cobros excesivos en la clínica San Felipe, aseguró que obligaron al ciudadano a firmar el alta voluntaria pese a que aún se encuentra delicado de salud. 

Edwin Tello permaneció 21 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y en tiempo récord, asegura su esposa Elizabeth Sotelo, le dieron de alta luego de que ella denunciara los cobros excesivos de la clínica y solicitara el intercambio prestacional con EsSalud.

Según el testimonio de Edwin Tello, paciente COVID-19, fue blanco de maltratos en el establecimiento privado y obligado a firmar el documento para retirarse.

La situación incrementó la indignación de Elizabeth Sotelo, quien acudió a la clínica a reclamar. Según una constatación policial, Edwin Tello aseguró que fue “victima de amenazas y que le exigieron firmar el alta voluntaria”. 

Su esposa sostiene que a pesar de que ella acudió a la clínica a reunirse con una representante, no le informaron lo que ocurría con el paciente. 
 
En un comunicado, la clínica San Felipe informó que no se condicionó la atención del paciente a un pago y se gestionó la transferencia del paciente el 10 junio, cuando EsSalud afirma que fue el 19.

Además, afirman que fue el paciente el que no quiso ser trasladado el 23 de junio a un hospital y ante su insistencia iniciaron los trámites de alta voluntaria. El documento finaliza aseverando que todos los hechos fueron informados a SuSalud. 

SuSalud será la encargada de investigar el caso para determinar si hubo o no maltratos y abusos como denuncia la familia del paciente.

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