Coronavirus: Estas son las buenas noticias de la semana que le hacen frente a la pandemia

En el Perú y en el mundo surgen noticias alentadoras que nos llenan de ánimo para continuar con la lucha ante el coronavirus

Buenas Noticias con Carla Tello

1. PERÚ SUPERA 38 MILLONES DE VACUNAS APLICADAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Buenas noticias para el Perú. El Ministerio de Salud resaltó que lograron aplicar más de 38 millones 054 mil dosis contra la COVID-19 en nuestro país.

Precisó que, del total de dosis aplicadas, más de 21 millones 106 mil fueron derivadas a primeras dosis, más de 16 millones 593 mil para una segunda dosis y más de 376 490 mil, para la tercera dosis.

2. SE REGISTRAN LOS NIVELES MÁS ALTOS DE VACUNACIÓN DIARIA CONTRA LA COVID-19

Personal del Ministerio de Salud aplicó más de 60 mil primeras dosis contra la COVID-19 y 70 mil segundas vacunas a la población de más de 20 años.

Un efecto positivo a días de establecerse la obligatoriedad de tener dos dosis para ingresar a espacios cerrados.

Se trata de los niveles más altos de vacunación diaria desde inicios de diciembre, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud del Minsa.

3. PERÚ CIERRA EL 2021 CON BAJA MORTALIDAD

César Munayco, director de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), señaló que Perú no presenta un “incremento exponencial” de fallecidos, que indiquen la llegada de una tercera ola de la COVID-19.

“Entre la primera y segunda ola no hubo mucho tiempo, casi dos meses aproximadamente, pero ahora tenemos bastante tiempo que si bien es cierto hay un incremento de casos todavía son localizados”, dijo Munayco.

4. ESTACIÓN NARANJAL DEL METROPOLITANO SERÁ PUNTO DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 HASTA EL VIERNES 17 DE DICEMBRE

La estación Naranjal del Metropolitano será un punto de vacunación contra la COVID-19 hasta el viernes 17 de diciembre, según dio a conocer el Ministerio de Salud. Las brigadas de salud inmunizarán a pasajeros, transeúntes y vecinos de Lima Norte en el horario de 7 a.m. a 4 p.m. Asimismo, entregarán kits de mascarillas que están compuestas por dos mascarillas textiles y 12 quirúrgicas.

Relacionadas