Coronavirus: EE. UU. donará al Perú más de US$ 2.5 millones para lucha contra el COVID-19

Donativo estará destinado a responder a las necesidades críticas en los establecimientos de salud 

Donación será canalizada a través de USAID. Foto: Canal N
Donación será canalizada a través de USAID. Foto: Canal N

Estados Unidos anunció una donación de más de 2.5 millones de dólares para el Perú a fin de reforzar la lucha del COVID-19. El donativo estará destinado a responder a las necesidades críticas en los establecimientos de salud.

Según publicó la agencia Andina, el encargado de Negocios a.i. de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, Denison Offutt, explicó que el monto servirá para capacitación para detectar, prevenir y controlar infecciones, así como en comunicación y participación comunitaria.

“Nuestro apoyo al Perú para la prevención y respuesta a emergencias se realiza a través de diferentes frentes y sectores. En esta oportunidad estamos brindando una donación de US$ 2.5 millones de dólares", dijo.

Asimismo, indicó que la donación "será canalizada a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)”.

El Gobierno del presidente Donald Trump destinó casi 508 millones de dólares en asistencia sanitaria, humanitaria y económica para impulsar más las iniciativas de respuesta en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 13 489 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Hospital de Ate solo tiene 20 camas en UCI y 35 ventiladores no funcionan
 

Relacionadas