"Esta crisis permitirá a ser más cuidados en nuestros gastos corrientes", señala Neuhaus

El presidente de la Asosiación de Centros Comerciales dijo que "hay que buscar lo mejor para nosotros"

Coronavirus en Perú. Foto-Video: América Noticias

Carlos Neuhaus, presidente de la Asociación de Centros Comerciales, señaló que frente a la crisis económica generada por el coronavirus Covid-19, se tienen que “aprender lecciones” y a ser más cuidadoso con los gastos diarios, que están relacionados al tema de salud y medio ambiente.

“Tenemos que pensar distinto. Lima y Perú no serán los mismo de antes y hay que buscar lo mejor para nosotros”, sostuvo durante entrevista en el programa #NPortada de Canal N.

Asimismo, Neuhaus resaltó que lo primero a resolver es el tema sanitario, pero entiende que el Ministerio de Economía, el Banco Central de Reserva y demás entidades bancarias, estén pensando en medidas para generar una reactivación económica.

Por otra parte, subrayó que gracias al apoyo de la Policía Nacional, el tema de seguridad en los supermercados e hipermercados, para un mejor y ordenado abastecimiento de los ciudadanos, ha ido mejorando. Enfatizó que no existe restricción alguna para adquirir los diferentes productos que ofrecen y se cumpla el aislamiento social dictado por el presidente Martín Vizcarra.

Indicó que la Confiep y sus socios activaron un fondo de emergencia para reducir el impacto económico en la población. Además, en conjunto al Banco de Alimentos, están distribuyendo productos a diversas zonas de Lima, ya sea porque no tiene acceso o no pueden generar ingresos.

“Empresas almaceneras está cooperando con la PNP y Fuerzas Armadas para llegar a las zonas más críticas de la ciudad. Desde hace cuatro días están distribuyendo. Lo que queremos es que más empresas se unan para que esto aumente y se reparta a nivel nacional”, enfatizó.

LEECoronavirus: Enormes filas se formaron en bancos para cobrar bono de S/380

LEECuarentena por coronavirus: Fiscalía realiza operativos en hospedajes a nivel nacional