COVID-19: Dosis de vacuna china llegarán a Perú el 3 de setiembre para ensayo clínico

Germán Málaga, responsable principal del proyecto de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, señaló que serán traídas en vuelo charter por una delegación de científicos

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto:Andina

Este jueves 3 de setiembre llegarán al país las dosis de las vacunas en fase de prueba del laboratorio chino Sinopharm que serán aplicadas a los voluntarios peruanos registrados para los ensayos clínicos.

Germán Málaga, responsable principal del proyecto de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), señaló que las dosis serán traídas en un vuelo charter por una delegación de científicos.

Se contactará a los voluntarios y explicará todo lo que implica participar en el ensayo clínico; posteriormente, en una cita, recibirán el consentimiento informado. Si están de acuerdo con todo y lo firman, pasarán por una evaluación médica para ver si están aptos y, si todo está bien, serán vacunados.

Málaga se mostró agradecido por la amplia acogida que tuvo la inscripción de voluntarios. "Se cerraron en solo 11 minutos; sin embargo, hemos tenido como 9000 solicitudes de personas que intentaban acceder al botón de registro, lo cual habla de la gran expectativa que causó el llamado", resaltó.

El estudio comprende a 6000 adultos de 18 a 75 años principalmente sanos, aunque se admitirá un grupo con alguna comorbilidad controlada. Tres mil serán vacunados por la universidad Cayetano Heredia y los otros tres mil por la universidad San Marcos. 

Relacionadas