Martos ante el coronavirus: Evaluamos cerrar algunos distritos para evitar contagios

El ministro de Defensa además señaló que están corrigiendo el trabajo entre las Fuerzas Armadas y la Policía

Walter Martos, ministro de Defensa / Foto: Archivo El Comercio

Walter Martos, ministro de Defensa, no descartó cerrar algunos distritos o centros poblados, como parte de las nuevas estrategias, para contrarrestar la expansión del coronavirus en nuestro país, pandemia que ha dejado más de 61 845 contagiados y más de 1 710 fallecidos en Perú.

“Estamos interviniendo los mercados, porque los alrededores son las zonas, donde hay más contagios. Estamos viendo y estudiando si se puede cerrar algunos distritos, manzanas o centros poblados”, dijo Martos Ruiz a #2020N.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Defensa señaló que aplicar esta medida “es complejo, porque hay varias personas que no trabajan en el distrito que viven. Lo mejor será focalizarse en algunas manzanas o centros poblados. Eso se está analizando”.

Martos además señaló que ha habido “cierta desarticulación” en el trabajo que realiza la Policía con las Fuerzas Armadas, indicó que están corrigiendo. Videos en redes sociales mostraron como agentes policiales y militares protagonizan roces en la vía pública.

“Ha habido casos aislados de cierta desarticulación, porque la orden de mandos superiores no llegaba a los mandos subordinados, eso se ha corregido. Vamos a actuar de forma conjunta, no de forma separada”, dijo Martos.

Martos finalmente resaltó que debemos adquirir la costumbre de convivir con el coronavirus, pues se estima que la cura llegará entre un año y medio a dos. En ese sentido, instó a la población a tener el habito de tomar las precauciones sanitarias, sobretodo al momento de salir y regresar a casa.

CONOCE MÁS | Dejan ataúd en la puerta de una vivienda en Lince

CONOCE MÁS | Combinación de 3 medicamentos puede suprimir el coronavirus en pacientes

 

Relacionadas